Download e-book for kindle: Paradoxógrafos griegos. Rarezas y maravillas (Biblioteca by Varios autores,F. Javier Gómez Espelosín,Rosa Mariño,Carlos

By Varios autores,F. Javier Gómez Espelosín,Rosa Mariño,Carlos García Gual

La paradoxografía, nacida con las conquistas de Alejandro, satisfizo el deseo del público de acceder a seres y lugares maravillosos en una época de fascinación que sólo se repetiría dieciocho siglos después, con el descubrimiento de América.
La paradoxografía, el relato de hechos y fenómenos maravillosos, se constituyó como género literario al inicio del período helenístico, con las conquistas de Alejandro, que abrieron a l. a. imaginación griega territorios inmensos e ignotos y produjeron una cantidad de noticias insólitas. El público heleno estaba deseoso de informarse acerca del nuevo mundo normal y de los pueblos que lo habitaban; este afán se satisfizo con relatos de viajeros, a l. a. sombra del mítico conquistador, que a una observación a menudo desconcertada añadieron grandes dosis de fantasía y especulación mitológica. Se shapeó así el género paradoxográfico, en el que se suceden los prodigios y las extravagancias sin contexto ni explicaciones, relatados del modo más escueto, según el planteamiento misceláneo y el tono anticuario característicos de los angeles época. El interés por lo maravilloso se benefició de una época convulsa en lo espiritual y lo religioso, cuando l. a. religión tradicional cedía su puesto a los angeles superstición y a las corrientes religiosas y mágicas orientales.
Este volumen reúne los textos de los más interesantes paradoxófragos –Antígono, Apolonio, Nicolao, Flegón de Trales...– y completa una rica visión del género con una buena introducción common y unos índices de sitios y personas reales y de pueblos y lugares maravillosos.

Show description

Read or Download Paradoxógrafos griegos. Rarezas y maravillas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Get Albert de Adelaida (NARRATIVAS) (Spanish Edition) PDF

Albert es un pequeño ornitorrinco que se ha fugado del zoo australiano de Adelaida para ir en busca de una legendaria tierra prometida en los angeles que poder vivir en paz y libertad. Su specific odisea le llevará al desértico y hostil inside del país, donde l. a. fauna que lo habita no se muestra tan acogedora como Albert l. a. imaginaba.

Download e-book for iPad: Franz y Greta (Spanish Edition) by David Cameo

Franz y su hermana pequeña Greta se han perdido en un centro comercial. Franz intenta controlar los angeles situación: a punto de dejar de ser un niño, está aprendiendo a transitar desde su mente infantil al pensamiento adulto, el descubrimiento más relevante de los últimos meses que le está procurando grandes y extraordinarios hallazgos.

Download e-book for kindle: Liz (Crónicas de La Ciudad nº 1) (Spanish Edition) by A Escobar

A vampire girl is charged along with her girlfriend's homicide, so she hires a detective to transparent her name.

Download e-book for kindle: Tragedias II. Fedra - Edipo - Agamenón - Tiestes Hércules en by Séneca,Jesús Luque Moreno,Carmen Codoñer Merino,Sebastián

Las tragedias senequistas abordan l. a. experiencia humana common del mal, ejemplarizada en ciertos mitos conocidos y manifestada en horrores y exageraciones grotescas. Fedra es uno de los grandes logros de Séneca como dramaturgo, quien desarrolló en esta obra un tema mitológico ya abordado por Eurípides (en Hipólito) y Sófocles, y que influiría más tarde en otros autores como Racine.

Additional resources for Paradoxógrafos griegos. Rarezas y maravillas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Paradoxógrafos griegos. Rarezas y maravillas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Varios autores,F. Javier Gómez Espelosín,Rosa Mariño,Carlos García Gual


by Mark
4.4

Rated 4.69 of 5 – based on 26 votes