Levadura de malicia (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Robertson Davies,Concha Cardeñoso

Sinopsis

El anuncio, en un periódico neighborhood, del falso compromiso matrimonial entre dos jóvenes de los angeles alta sociedad de Salterton revoluciona l. a. vida en l. a. ciudad. El padre de los angeles supuesta novia, el profesor Vambrace, no está dispuesto a olvidar una ofensa que él considera injuriosa y su anunciada demanda podría tener consecuencias impredecibles.

Mientras, en l. a. redacción del Evening Bellman se desata una tormenta en los angeles que se ven inmersos su afable director, que teme que esa broma sin importancia pueda hacer peligrar viejos proyectos; los angeles intrigante nuera del dueño del periódico y uno de los redactores más veteranos. Y el resto de los angeles ciudad también se convierte en un hervidero de rumores. ¿Qué tienen que ver en el escándalo el alocado organista de l. a. catedral o un advenedizo profesor de canto? ¿Cómo se tomarán los supuestos novios el anuncio?

Tras A merced de l. a. tempestad, los angeles vetusta ciudad de Salterton fue de nuevo el escenario de Levadura de malicia, l. a. segunda novela de Robertson Davies, en los angeles que retrató, con su magistral ironía, l. a. tranquila vida provinciana de una ciudad canadiense.

Biografía del autor

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en l. a. región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en Oxford, trabajó como actor en l. a. outdated Vic Repertory corporation, donde conoció a l. a. que más tarde sería su esposa. En 1940 regresa a Canadá para dedicarse con éxito al periodismo y a escribir comedias; su columna humorística, firmada con el seudónimo de Samuel Marchbanks, tuvo un éxito inmediato y algunas de sus obras de teatro –que él mismo produjo– fueron muy aclamadas. A comienzos de los años cincuenta publica los angeles primera de sus as soon as novelas, organizadas en trilogías, que lo harían mundialmente famoso: l. a. Trilogía Salterton: A merced de l. a. tempestad (1951), Levadura de malicia (1954) y Una mezcla de flaquezas (1958); los angeles Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); los angeles Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y La lira de Orfeo (1988); y l. a. inacabada Trilogía de Toronto. En los años sesenta abandonará progresivamente el periodismo y comenzará a enseñar literatura en l. a. Universidad de Toronto, actividad que compaginará con los angeles escritura hasta su jubilación.

Además de novelas, Davies es autor de una treintena de libros entre cuentos, obras de teatro, crítica literaria y recopilaciones de artículos.

Críticas

«Davies es uno de esos narradores –de ahí que lo suyo suene tan very important y despierto—que producen los angeles sensación de estar a nuestro lado, yendo apenas dos o tres líneas por delante, soltando risitas de placer anticipando lo que nos espera.» Rodrigo Fresán (ABC)

«Davies es un mago cuya puesta en escena no tiene tramoya ni apela a los angeles superstición; sus herramientas son l. a. imaginación y los angeles felicidad, ambas afinadas por lo que él mismo calificaba de “compromiso vitalicio con l. a. compasión”. (…) En las novelas de Robertson Davies, como en los mitos que tanto lo fascinaban, cabe el mundo.» Nadal Suau

«Ingenioso, erudito, entretenido… Davies despliega todas las cualidades de un Trollope tardío y nos muestra cómo es el Canadá moderno.» Anthony Burgess (The Observer)

«Uno de los grandes novelistas modernos.» Malcolm Bradbury

Show description

Read or Download Levadura de malicia (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Howard L. Anderson,Ramón de España's Albert de Adelaida (NARRATIVAS) (Spanish Edition) PDF

Albert es un pequeño ornitorrinco que se ha fugado del zoo australiano de Adelaida para ir en busca de una legendaria tierra prometida en los angeles que poder vivir en paz y libertad. Su specific odisea le llevará al desértico y hostil inside del país, donde los angeles fauna que lo habita no se muestra tan acogedora como Albert los angeles imaginaba.

Franz y Greta (Spanish Edition) - download pdf or read online

Franz y su hermana pequeña Greta se han perdido en un centro comercial. Franz intenta controlar los angeles situación: a punto de dejar de ser un niño, está aprendiendo a transitar desde su mente infantil al pensamiento adulto, el descubrimiento más relevante de los últimos meses que le está procurando grandes y extraordinarios hallazgos.

Liz (Crónicas de La Ciudad nº 1) (Spanish Edition) - download pdf or read online

A vampire lady is charged together with her girlfriend's homicide, so she hires a detective to transparent her name.

Download PDF by Séneca,Jesús Luque Moreno,Carmen Codoñer Merino,Sebastián: Tragedias II. Fedra - Edipo - Agamenón - Tiestes Hércules en

Las tragedias senequistas abordan l. a. experiencia humana common del mal, ejemplarizada en ciertos mitos conocidos y manifestada en horrores y exageraciones grotescas. Fedra es uno de los grandes logros de Séneca como dramaturgo, quien desarrolló en esta obra un tema mitológico ya abordado por Eurípides (en Hipólito) y Sófocles, y que influiría más tarde en otros autores como Racine.

Additional resources for Levadura de malicia (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Levadura de malicia (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Robertson Davies,Concha Cardeñoso


by Jason
4.5

Rated 4.46 of 5 – based on 35 votes