Download e-book for iPad: La cuarta revolución: La carrera global para reinventar el by John Micklethwait,Adrian Wooldridge,J. M. Martí i Font

By John Micklethwait,Adrian Wooldridge,J. M. Martí i Font

En l. a. mayor parte de los estados de Occidente l. a. desafección al gobierno se ha vuelto endémica. Parece que casi todos estamos resignados a que nada vaya a cambiar, y ello es preocupante. En respuesta a anteriores obstacle de gobierno, ha habido tres grandes revoluciones, que a su vez han traído consigo el Estado-nación, el Estado liberal y el Estado del bienestar. En cada una de ellas, Europa y Estados Unidos han marcado el ejemplo a seguir. Ahora estamos en medio de una cuarta revolución en l. a. historia del Estado-nación, pero esta vez el modelo occidental corre el peligro de ser arrinconado.

La cuarta revolución encara los angeles predicament en que estamos inmersos y mira hacia el futuro, haciendo un recorrido worldwide de los estados y figuras más innovadores. En primera línea está el sistema asiático de raíz china, cuyos experimentos con un capitalismo dirigido por el Estado y una modernización autoritaria han desembocado en un increíble periodo de desarrollo. Otras naciones emergentes están produciendo sorprendentes rules nuevas, desde el programa de Brasil de transferencias condicionadas de renta al intento de l. a. India de aplicar técnicas de producción en masa en los hospitales. Eso no significa en absoluto que en esos gobiernos todo vaya bien, pero lo cierto es que han adoptado el espíritu de reformas y reinvención que en el pasado contribuyó tanto a l. a. ventaja comparativa de Occidente.

El reto no es sólo lograr los angeles máxima eficiencia sino ver qué valores políticos triunfarán en el siglo xxi, si los de los angeles democracia y l. a. libertad o los autoritarios que privilegian el orden y el regulate. Es mucho lo que está en juego.

En los angeles mayor parte de los estados de Occidente l. a. desafección al gobierno se ha vuelto endémica. Parece que casi todos estamos resignados a que nada vaya a cambiar, y ello
es preocupante. En respuesta a anteriores drawback de gobierno, ha habido tres grandes revoluciones, que a su vez han traído consigo el Estado-nación, el Estado liberal y el Estado del bienestar. En cada una de ellas, Europa y Estados Unidos han marcado el ejemplo a seguir. Ahora estamos en medio de una cuarta revolución en los angeles historia del Estado-nación, pero esta vez el modelo occidental corre el peligro de ser arrinconado.

La cuarta revolución encara los angeles main issue en que estamos inmersos y mira hacia el futuro, haciendo un recorrido international de los estados y figuras más innovadores. En primera línea está el sistema asiático de raíz china, cuyos experimentos con un capitalismo dirigido por el Estado y una modernización autoritaria han desembocado en un increíble periodo
de desarrollo. Otras naciones emergentes están produciendo sorprendentes principles nuevas, desde el programa de Brasil de transferencias condicionadas de renta al intento de l. a. India de aplicar técnicas de producción en masa en los hospitales. Eso no significa en absoluto que en esos gobiernos todo vaya bien, pero lo cierto es que han adoptado el espíritu de reformas y reinvención que en el pasado contribuyó tanto a l. a. ventaja comparativa de Occidente.

El reto no es sólo lograr los angeles máxima eficiencia sino ver
qué valores políticos triunfarán en el siglo xxi, si los de los angeles democracia y l. a. libertad o los autoritarios que privilegian el orden y el keep an eye on. Es mucho lo que está en juego.

Show description

Read Online or Download La cuarta revolución: La carrera global para reinventar el Estado (Ensayo) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Read e-book online Albert de Adelaida (NARRATIVAS) (Spanish Edition) PDF

Albert es un pequeño ornitorrinco que se ha fugado del zoo australiano de Adelaida para ir en busca de una legendaria tierra prometida en los angeles que poder vivir en paz y libertad. Su specific odisea le llevará al desértico y hostil inside del país, donde l. a. fauna que lo habita no se muestra tan acogedora como Albert los angeles imaginaba.

Download e-book for iPad: Franz y Greta (Spanish Edition) by David Cameo

Franz y su hermana pequeña Greta se han perdido en un centro comercial. Franz intenta controlar los angeles situación: a punto de dejar de ser un niño, está aprendiendo a transitar desde su mente infantil al pensamiento adulto, el descubrimiento más relevante de los últimos meses que le está procurando grandes y extraordinarios hallazgos.

Read e-book online Liz (Crónicas de La Ciudad nº 1) (Spanish Edition) PDF

A vampire lady is charged together with her girlfriend's homicide, so she hires a detective to transparent her name.

Séneca,Jesús Luque Moreno,Carmen Codoñer Merino,Sebastián's Tragedias II. Fedra - Edipo - Agamenón - Tiestes Hércules en PDF

Las tragedias senequistas abordan los angeles experiencia humana common del mal, ejemplarizada en ciertos mitos conocidos y manifestada en horrores y exageraciones grotescas. Fedra es uno de los grandes logros de Séneca como dramaturgo, quien desarrolló en esta obra un tema mitológico ya abordado por Eurípides (en Hipólito) y Sófocles, y que influiría más tarde en otros autores como Racine.

Extra resources for La cuarta revolución: La carrera global para reinventar el Estado (Ensayo) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

La cuarta revolución: La carrera global para reinventar el Estado (Ensayo) (Spanish Edition) by John Micklethwait,Adrian Wooldridge,J. M. Martí i Font


by Joseph
4.1

Rated 4.79 of 5 – based on 36 votes