New PDF release: Guantánamo (Spanish Edition)

By Emma Reverter

Emma Reverter, licenciada en Derecho y Periodismo, ocupó l. a. corresponsalía del diario Avui en Nueva York desde finales de 2001 hasta mayo de 2004, cubriendo, entre otros temas de relevancia mundial, el debate en torno a los angeles reconstrucción de l. a. Zona 0, los ataques de Estados Unidos a Afganistán, las negociaciones diplomáticas en Naciones Unidas sobre Irak y el escándalo de torturas a prisioneros de guerra. En enero de 2004, Emma Reverter viajó a l. a. base militar de Guantánamo invitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.Guantánamo es su primer libro. Emma Reverter visitó, en enero de 2004, con un grupo de periodistas occidentales, los angeles base naval de Guantánamo, dos años después del confinamento en ella de los talibanes capturados tras los angeles guerra-ocupación librada por Estados Unidos en Afganistán. El director de l. a. base period el hoy tristemente célebre Geoffrey Miller, carcelero mayor ahora de Abu Ghraib. Los prisioneros viven en un vacío criminal del que no pueden escapar, y los angeles mayoría serán juzgados en Guantánamo por tribunales militares. Todos los militares de los angeles prisión, desde Miller hasta el último soldado raso, insisten a los periodistas en el trato humano que reciben los detenidos (no utilizan jamás l. a. palabra prisionero): muestran con orgullo el clinic, l. a. impecable cocina commercial (la comida es muy buena), el protocolo de libertad religiosa para los detenidos, y no entienden porque los periodistas europeos insisten tanto en los detalles legales. Ã l. a. base naval de Guantánamo es como un pueblo de l. a. América profunda en territorio cubano, con su McDonald`s, su Kentucky Fried bird, su bolera o sus cines (antes de cada película, se pasa un corto de siete minutos sobre «La guerra contra el terrorismo internacional»). En el supermercado, se pueden comprar camisetas con un dibujo de una rata vestida de talibán y con los angeles frase «Guantánamo, resort Talibán». Y l. a. construcción de nuevos edificios militares hace sospechar que los soldados americanos no tienen ninguna intención de desmantelar Guantánamo, porque, según el comentario de un sargento a Emma Reverter, «la guerra contra el terrorismo internacional es indefinida».Una experiencia de primera mano de una periodista española de uno de los episodios más oscuros e infamantes de los angeles política external de George W. Bush. A pesar de las dificultades y las cortapisas para acceder a l. a. verdad sobre el trato dispensado a los presos talibanes, el instinto periodístico de Emma Reverter nos muestra los angeles doble cara de l. a. cortina de humo norteamericana: un patio de luces en forma de vacío criminal internacional y un patio de sombras con todo tipo de vejaciones y humillaciones.

Show description

Read or Download Guantánamo (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Albert de Adelaida (NARRATIVAS) (Spanish Edition) by Howard L. Anderson,Ramón de España PDF

Albert es un pequeño ornitorrinco que se ha fugado del zoo australiano de Adelaida para ir en busca de una legendaria tierra prometida en los angeles que poder vivir en paz y libertad. Su specific odisea le llevará al desértico y hostil inside del país, donde los angeles fauna que lo habita no se muestra tan acogedora como Albert los angeles imaginaba.

New PDF release: Franz y Greta (Spanish Edition)

Franz y su hermana pequeña Greta se han perdido en un centro comercial. Franz intenta controlar l. a. situación: a punto de dejar de ser un niño, está aprendiendo a transitar desde su mente infantil al pensamiento adulto, el descubrimiento más relevante de los últimos meses que le está procurando grandes y extraordinarios hallazgos.

Download PDF by A Escobar: Liz (Crónicas de La Ciudad nº 1) (Spanish Edition)

A vampire girl is charged along with her girlfriend's homicide, so she hires a detective to transparent her name.

Séneca,Jesús Luque Moreno,Carmen Codoñer Merino,Sebastián's Tragedias II. Fedra - Edipo - Agamenón - Tiestes Hércules en PDF

Las tragedias senequistas abordan los angeles experiencia humana common del mal, ejemplarizada en ciertos mitos conocidos y manifestada en horrores y exageraciones grotescas. Fedra es uno de los grandes logros de Séneca como dramaturgo, quien desarrolló en esta obra un tema mitológico ya abordado por Eurípides (en Hipólito) y Sófocles, y que influiría más tarde en otros autores como Racine.

Extra resources for Guantánamo (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Guantánamo (Spanish Edition) by Emma Reverter


by Steven
4.2

Rated 4.10 of 5 – based on 7 votes