Download PDF by Isaac Rosa: El vano ayer (Spanish Edition)

By Isaac Rosa

En plena agitación universitaria de los años sesenta, un viejo profesor se ve implicado en un confuso incidente que provoca su expatriación. l. a. reconstrucción de su peripecia saca a l. a. luz los angeles inexplicada desaparición de un estudiante. Hasta aquí, podría parecer un mero retrato de l. a. represión franquista. Sin embargo, los testimonios de reprimidos y represores, víctimas y beneficiarios del régimen, en constante diálogo con el lector —y con el autor mismo— sitúan l. a. controversia sobre l. a. memoria en un infrecuente lugar: los angeles memoria no es aquí respuesta, sino l. a. única pregunta válida.

El vano ayer está muy lejos de ser otra novela sobre nuestro pasado reciente. Es una unique aproximación al franquismo proyectada sobre sus consecuencias aún vigentes y basada en una apuesta formal contraria a l. a. frecuente aceptación literaria de esquemas preconcebidos. Sorprendente y movediza, supone una llamada de atención sobre las trampas de una memoria sentimental y decorativa que desemboca en formas próximas a los angeles nostalgia y anula por igual responsabilidad y sufrimiento.

Mediante l. a. fórmula de los angeles novela en marcha, y utilizando una ironía que realza los aspectos más trágicos de los angeles narración, Isaac Rosa expone los cimientos, los mecanismos de l. a. novela, para que el lector sea consciente de ciertos espejismos —nada inocentes— y decida si quiere caer en ellos.

Show description

Read or Download El vano ayer (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Howard L. Anderson,Ramón de España's Albert de Adelaida (NARRATIVAS) (Spanish Edition) PDF

Albert es un pequeño ornitorrinco que se ha fugado del zoo australiano de Adelaida para ir en busca de una legendaria tierra prometida en los angeles que poder vivir en paz y libertad. Su specific odisea le llevará al desértico y hostil inside del país, donde l. a. fauna que lo habita no se muestra tan acogedora como Albert l. a. imaginaba.

Download e-book for iPad: Franz y Greta (Spanish Edition) by David Cameo

Franz y su hermana pequeña Greta se han perdido en un centro comercial. Franz intenta controlar los angeles situación: a punto de dejar de ser un niño, está aprendiendo a transitar desde su mente infantil al pensamiento adulto, el descubrimiento más relevante de los últimos meses que le está procurando grandes y extraordinarios hallazgos.

Liz (Crónicas de La Ciudad nº 1) (Spanish Edition) by A Escobar PDF

A vampire lady is charged together with her girlfriend's homicide, so she hires a detective to transparent her name.

Séneca,Jesús Luque Moreno,Carmen Codoñer Merino,Sebastián's Tragedias II. Fedra - Edipo - Agamenón - Tiestes Hércules en PDF

Las tragedias senequistas abordan l. a. experiencia humana common del mal, ejemplarizada en ciertos mitos conocidos y manifestada en horrores y exageraciones grotescas. Fedra es uno de los grandes logros de Séneca como dramaturgo, quien desarrolló en esta obra un tema mitológico ya abordado por Eurípides (en Hipólito) y Sófocles, y que influiría más tarde en otros autores como Racine.

Additional resources for El vano ayer (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El vano ayer (Spanish Edition) by Isaac Rosa


by John
4.5

Rated 4.05 of 5 – based on 48 votes